Click acá para ir directamente al contenido

Iberia y Air Europa cancelarán vuelos

Las compañías permitirán a sus clientes cambiar los boletos emitidos hasta el jueves y aquellos que se modifiquen por motivo de huelga deberán estar cambiados como máximo hasta el 15 de noviembre.

Daniela Toro

Jueves 8 de noviembre de 2012

Un total de 171 vuelos serán cancelados este próximo 14 de noviembre por parte de la empresa Iberia debido a la huelga general que áun se mantiene vigente luego que en marzo de este año se produjera la cancelación de 488 vuelos como protesta contra la reforma laboral impuesta por el ejecutivo de mariano Rajoy.

En esta oportunidad, las cancelaciones no incluyen los vuelos de otras compañías del grupo, como Express y Air Nostrum. Sin embargo, el listado incluye también 46 vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona que operan con pasajeros de interconexión pero sin tráfico local, que no han sido contabilizados como cancelaciones.

De los 171 vuelos cancelados, 72 son a destinos europeos como Londres,Milán Viena, Zurich, entre otros lugares, mientras que 17 son vuelos internacionales en su mayoría a Estados Unidos y África.

Por su parte, Air Europa, compañía del grupo Globalia, cancelará 92 vuelos, y sólo el 62% de los vuelos se mantendrán operativos.

VUELOS CANCELADOS

Entre los vuelos afectados desde Barajas figuran dos conexiones a Barcelona, cuatro vuelos a Vigo, tres a Valencia; tres a Palma de Mallorca y dos a Tenerife Norte.

Además, desde Barajas también se cancelarán tres vuelos a Lisboa, cuatro a París, dos a Roma, uno a Londres, uno a Milán y uno a Ámsterdam. Asimismo, se verán afectados tres vuelos entre Barcelona y Palma y uno entre Palma y Valencia.

A pesar de los cambios, las compañías permitirán a sus clientes cambiar los boletos emitidos hasta el jueves y aquellos que se modifiquen por motivo de huelga deberán estar cambiados como máximo hasta el 15 de noviembre.