Identifican a uno de los atacantes que degollaron a un cura en Francia

galeria boostrap

Se llamaba Adel Kermiche, y tenía 19 años. Una de las monjas que presenció el crimen relató brutales detalles del hecho ocurrido en la provincia de Normandía.

24Horas.cl TVN
26.07.2016

Uno de los dos autores del ataque contra una iglesia en Normandía (Francia) en la que un cura fue degollado, fue "identificado formalmente" como Adel Kermiche, de 19 años y nacido en el país galo, según informó el fiscal a cargo del caso, François Molins.

El segundo agresor todavía no ha sido identificado, agregó el fiscal en una declaración a la prensa, en la que confirmó que Kermiche había sido inculpado en marzo de 2015 de vínculos con una organización terrorista y fue liberado con la obligación de llevar un brazalete electrónico.

Otros detalles que se han conocido indican que en 2015 intentó entrar en Siria sin éxito.

 

MONJA QUE FUE TESTIGO: "GRABARON SU CRIMEN"

Una de las monjas secuestradas por estos dos individuos relató la crudeza del ataque ocurrido en plena celebración de una misa. La religiosa que consiguió huir para avisar de la toma de rehenes relató que los dos terroristas hicieron arrodillarse al sacerdote antes de degollarlo y grabaron su crimen en un video. La hermana Danielle explicó, en un testimonio a la radio RMC, que los asesinos ordenaron agruparse a los cinco presentes y que no se detuvieron pese a que todos les imploraban que no siguieran adelante.

Los atacantes obligaron al sacerdote Jacques Hamel, de 86 años, a arrodillarse, y cuando este intentó defenderse "comenzó el drama", relató la monja. "Se grabaron en video. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso", contó. Agregó que ella consiguió huir en el momento en que los hombres atacaron al sacerdote, tras lo cual pudo dar la alerta a una persona que circulaba en coche.

La monja recordó al cura Hamel como un religioso "extraordinario, es todo lo que puedo decir. El padre Jacques es muy grande". El presidente francés, François Hollande, acusó a los "dos terroristas, que reivindicaron ser del Estado Islámico", de este "cobarde asesinato".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

De Charlie Hebdo a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray: los ataques que han sacudido Francia desde 2015  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]