Click acá para ir directamente al contenido

Iglesia nudista crea controversia en Estados Unidos

Clérigo totalmente desnudo recibe a sus fieles en polémica misa.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2014

Esta iglesia le invita a desnudar algo más que el alma. ¿Se imagina asistir a una misa y que el cura les reciba desnudo?

Es lo que ocurre en esta pequeña Iglesia situada en Ivor, Virginia (EE.UU.). La "White Tail Chapel" ("Capilla de la Cola Blanca"), que está situada en una localidad definida como una "comunidad familiar nudista".

El párroco, el pastor Allen Parker, oficia la misa totalmente desnudo. Según Parker, los acontecimientos más importantes en la vida de Jesús tuvieron lugar cuando estaba desnudo.

"Cuando nació, estaba desnudo. Cuando fue crucificado, estaba desnudo. Y cuando resucitó, dejó sus ropas en la tumba y estaba desnudo. Si Dios nos hizo así, ¿por qué va a estar mal?", explica el clérigo en una entrevista en la cadena estadounidense NBC.

La polémica iniciativa ha tenido una gran acogida en la comunidad, aunque muchos de los devotos todavía acuden vestidos. Para los más conservadores es una aberración de las enseñanzas religiosas. Pero algunos han llevado esta práctica aún más allá e incluso se han casado totalmente desnudos en esta pequeña capilla.