Click acá para ir directamente al contenido

Imagen satelital capta juegos de voleibol en principal sitio de pruebas nucleares norcoreanas

Las fotografías datan del pasado domingo en el centro Punggye-ri, donde se realizaron pruebas el año pasado.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

En periodo de máxima tensión entre Corea del Norte y la comunidad internacional, la imagen de uno de los principales sitios de pruebas nucleares del país liderado por Kim Jong-un generó desconcierto entre los analistas.

Se trata de una fotografía satelital que parece haber captado al menos tres juegos de voleibol en el centro Punggye-ri, ubicado en el condado de Kilju, y desde donde se realizaron pruebas el año pasado.

Según la publicación de The Washington Post, la imagen corresponde al registro del satélite Digitalglobe y fueron dadas a conocer por la compañía de monitoreo Corea del Norte 38 Norte.

Aunque la foto es todavía materia de análisis, se plantearon dos posibilidades: que se trate de una recreación o bien de un engaño para distraer a la comunidad internacional.

Para el pasado fin de semana se esperaba por una nueva prueba nuclear que conmemorara un nuevo aniversario del fundador de la nación, Kim Il Sung, acción que finalmente no se concretó.

Lo que sí está claro es que el voleibol es uno de los deportes más populares en el país tanto en hombres como mujeres. De hecho, su rama femenina ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1972 y en el Mundial de 1970.

Revisa a continuación la imagen: