Click acá para ir directamente al contenido

Impactante: Hombre lleva 30 años encerrado en jaula por problema mental

Los padres justifican su escalofriante decisión en que nunca tuvieron el dinero para pagar el tratamiento. Desde esa fecha no han tenido contacto físico con él, pero sí lo han alimentado.

Fernando Jimenez

Viernes 23 de agosto de 2013

Un inexplicable hecho se dio a conocer luego que el periódico “Quirky China News” publicara la  historia de un matrimonio que decidió encerrar a su único hijo durante 30 años en una pequeña jaula.

¿Los motivos? Ante la ausencia de dinero para poder costear el tratamiento médico del menor, quien padece de una enfermedad mental, Dong Watou, y su esposa, Xiao Hong de Longhai, decidieron construir una pequeña jaula de piedra en el patio de su casa, donde encerraron al joven.

Desde ese entonces ya han pasado 30 años. Como tradición, el matrimonio ha alimentado a su hijo, Dong Hai, a través de unos pequeños agujeros en la paredes.

Según informan los ancianos, tras el encierro nunca han tenido contacto físico con el sujeto, por el temor a una reacción violenta.

Como parte de la rutina, Dong Watou limpia el refugio de su hijo, mientras que, la madre lo baña utilizando una manguera.

Los ancianos confesaron que el futuro de Dong es su constante preocupación, ya que no saben que pasarán con la vida de su hijo cuando ellos mueran.

El padre de Hai trabajaba como guardia en un complejo habitacional en la provincia de Fujian, pero desde que un sujeto en estado de ebriedad lo atacó, dejándolo semi inválido, han sobrevivido con una precaria pensión que reciben del estado.