Click acá para ir directamente al contenido

Huracán Sandy en video

El paso del huracán ha dejado impactantes imágenes en las zonas afectadas.

Paz Oyarzún

Martes 30 de octubre de 2012

La llegada del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos ha provocado una ola de imágenes que no dejan indiferente a nadie. En Youtube se puede ver una serie de videos que registran desde lo capturado por la NASA, hasta el desplome de la fachada de un departamento.

En una avenida de Nueva York,  se registró cómo la pared inclinada de un departamento se derrumbó en el instante en que los bomberos se encontraban en el lugar. Previamente, los residentes del edificio fueron evacuados  y afortunadamente no se lamentaron víctimas.

En el video se ve cómo la lluvia y viento provocados por el huracán propician el deslizamiento de la pared.

Luego del paso de Sandy por Nueva York, se pudo ver camiones flotando en el agua. Así se ve en uno de los videos aficionados publicados en internet.

En en el video capturado por la NASA, se puede observar una panorámica del perfil infrarrojo del huracán que azota con fuertes vientos  y lluvias a Estados Unidos. Las imágenes han causado gran impacto en la gente y provocado diversas reacciones. Algunos hablan del inicio del fin del mundo anunciado por los Mayas, mientras otros lo adjudican a señales divinas.

Huracán Sandy desde la Estación Espacial Internacional

Huracán Sandy desde la Estación Espacial Internacional

Huracán Sandy desde la Estación Espacial Internacional

Sin duda, uno de los videos más impactantes es la grabación del instante preciso de la explosión de una  planta eléctrica de Nueva York. En el registro, se puede ver cómo los fuertes vientos azotan los árboles y techumbres de las viviendas.