Click acá para ir directamente al contenido

Ataque caníbal

Agentes policiales mataron a un sujeto que estaba comiendo parte del rostro a otro a vista de testigos en una autopista. Increíblemente la víctima logró sobrevivir.

Juan Jose Ulloa

Martes 29 de mayo de 2012

La Policía de Miami logró identificar al hombre que el pasado sábado cometió un espeluznante crimen que impacta a Florida. Rudy Eugene, un vagabundo de 31 años fue abatido por policías en una autopista de la ciudad luego de ser visto atacando con ferocidad a otro hombre.

Eugene, quien estaba desnudo, estaba mordiendo y comiendo partes del rostro de su víctima, a la que había inmovilizado y quitado parte de la ropa.

Un ciclista que fue testigo de la impactante escena llamó a la policía y –según su relato-  cuando los agentes le gritaron que se detuviera, Eugene respondió gruñéndoles como un animal.  Los policías realizaron disparos al aire, pero el atacante no se detuvo y siguió mordiendo a la víctima. Fue entonces cuando uno de los agentes le disparó y lo mató.

La autopista McArthur, donde ocurrió el ataque, sirve a automovilistas y ciclistas para llegar a las playas de Miami Beach, y sus rampas dan refugio a personas en situación de calle y a adictos a las drogas.

Eugene habría estado bajo los efectos estupefacientes de un preparado hecho con una “sal de baño” que adictos angustiados conocen con el nombre de “Bendición”. Sus efectos alucinógenos serían tan potentes como para inducir al suicidio a quien la consume.

La sal de baño contiene metilendioxipirovalerona (MDPV), que es una sustancia que  tiene efecto similar al de la cocaína sintética. El bajo precio del producto hace que sea comprada por adictos cuando no tienen acceso a drogas.

Eugene, un hombre de color,  tenía historial policial por tráfico y consumo de drogas. A los 16 años fue acusado de agredir a otro joven y luego arrestado siete veces en cinco años por vender drogas cerca de escuelas. En 2005 se casó, pero se divorció dos años más tarde.

Desde entonces habría vivido como vagabundo en las calles de la ciudad.

La víctima de su brutal ataque quedó sin piel en el rostro, desde el cuero cabelludo hasta el mentón. Eugene también habría comido su nariz, mejillas, labios y parte del mentón. El infortunado hombre –que también sería un indigente- perdió además un ojo.

Pero pese a la gravedad de su estado, la víctima logró sobrevivir siendo internado en estado crítico en un hospital.

"Esperemos que se recupere, por su bien y para que pueda contarnos lo que sucedió. Sólo él lo sabe", dijo un agente de la Policía de Miami.