Click acá para ir directamente al contenido

Impacto en España: Abusó de una niña de 17 meses y la tiró por la ventana

El espantoso hecho fue perpetrado por un profesor de música de 30 años, quien previamente discutió con la madre de la menor. La pequeña falleció horas después del episodio.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

Tras ser internada en estado grave en un recinto hospitalario, una niña de sólo 17 meses de edad murió luego de ser lanzada por un sujeto desde la ventana de un departamento ubicado en el primer piso de un edificio en España. Según relata el diario local ABC, el episodio ocurrió luego que el hombre fuera sorprendido abusando de la menor por parte la madre de la pequeña.

Fueron los propios vecinos de la familia quienes se dieron cuenta del hecho, tras escuchar una fuerte discusión entre ambos adultos involucrados. Una vez ocurrido el incidente, en el cual también fue agredida la madre, la niña fue trasladada a un centro médico de la capital vasca de Vitoria. Alicia fue tratada en la UCI pediátrica del vizcaíno Hospital Universitario de Cruces.

El presunto agresor se negó a declarar, por lo que pasará a disposición judicial. Está detenido por intento de homicidio, tiene 30 años y responde a las iniciales D.M., es oriundo de Sevilla y trabaja como profesor de música. Según fuentes, el suceso se originó cuando la mujer despertó y sorprendió a este individuo mientras abusaba sexualmente de la pequeña. Eran alrededor de las tres y media de la madrugada. Ambos adultos se enfrascaron en una durísima pelea que despertó a muchos vecinos. Se desconoce con exactitud la relación entre los involucrados.

De acuerdo al parte médico, la menor presentó un traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal refractaria y politraumatismos. La madre, que fue atendida de traumatismos múltiples, permanece estable. Los peritajes establecieron que la pequeña cayó de cabeza. 

En tanto, D.M. asumió en un principio su autoría y, en referencia a los posibles abusos, el saxofonista "brillante pero extremadamente reservado", según fue descrito por sus conocidos, reconoció que "ya lo había hecho antes".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Estados Unidos: Hombre armado ingresa al interior de hospital en San Diego