Click acá para ir directamente al contenido

Impacto por cruel caso de violación y asesinato de adolescente de 16 años en Argentina

Lucía Pérez fue abusada sexualmente y torturada hasta morir en Mar del Plata. El hecho generó manifestaciones ciudadanas exigiendo justicia.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de octubre de 2016

Impacto existe en Argentina por la cruel muerte de una adolescente de sólo 16 años, que fue violada y torturada hasta la muerte en la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de Lucía Pérez, cuyo caso remeció al país trasandino por el método utilizado por el o los protagonistas del crimen.

La prensa argentina da cuenta que Pérez fue dejada en las afueras de un hospital en la zona vestida y lavada luego de haberla sometido a "un vejamen terrible", de acuerdo a La Nación.

Según la policía local, dos sujetos fueron detenidos luego que las cámaras de seguridad del recinto mostraran que fueron quienes dejaron el cadáver de la víctima.

Los detalles que entregó la fiscalía indicaron que Lucía fue drogada a propósito para hacer pasar su muerte por causas ligadas a la sobredosis.

No obstante, el detalle que generó indignación en la comunidad fue que los protagonistas empalaron a la víctima usando un objeto romo.

"EXIGIMOS JUSTICIA"

El caso generó gran conmoción en Argentina, permitiendo que agrupaciones protagonizaran diversas manifestaciones ciudadanas exigiendo justicia por Lucía.

 

Bajo el lema "Si mi vida no vale, produzcan sin mí", agrupaciones feministas y humanitarias convocaron a un paro nacional para el próximo 19 de octubre.

La sociedad denuncia que sólo en Mar del Plata se reciben cerca de 800 denuncias por este tipo de violencia.

De hecho, Clarín de Argentina sostuvo que el 10% de los crímenes de la ciudad fueron femicidios, durante el 2015.