Implantes mamarios PIP no son cancerígenos

Implantes mamarios PIP no son cancerígenos

Los investigadores descartaron que los implantes no son tóxicos y que no constituirían un riesgo para la salud de las mujeres que lo utilizan.

24horas.cl Tvn
19.06.2012

Expertos británicos concluyeron que los cuestionados implantes mamarios Implant Prothésis (PIP) de la compañía francesa, Poly, fabricados con materiales de dudosa calidad no son tóxicos ni cancerígenos.

El estudio revelado por el Departamento de Salud de Reino Unido señala que el riesgo de los implantes es que pueden romperse, sin embargo el material utilizado no constituye un riesgo para la salud de las mujeres que lo utilizan.

En el estudio se analizaron 240.000 prótesis de diferentes marcas de implantes mamarios, más los índices de ruptura, composición química del gel de silicona e implantes extraídos PIP.

Según consigna el medio BBC, el director médico del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, Bruce Keogh, los investigadores compararon los resultados y convinieron que  "el material de los implantes PIP no revela nada que pueda causar una amenaza para la salud humana a largo plazo".

Se estima que unas 3.000 mujeres en Europa y Sudamérica llevan implantes PIP. Para tranquilidad de ellas, el estudio reveló que no son tóxicos ni cancerígenos.

El problema de los implantes continúa siendo la tasa de ruptura, el doble de otras marcas.

La ruptura de los implantes pueden provocar irritación en la zona mamaria e inflamación de los ganglios linfáticos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]