Impresionante operativo logra remolcar buque carguero de las costas de Francia

Impresionante operativo logra remolcar buque carguero de las costas de Francia

El barco, que transportaba 3600 toneladas de madera y camiones, quedó a la deriva la semana pasada.

24Horas.cl Tvn
02.02.2016

El buque carguero Modern Express que se encuentra en las costas del Golfo de Bizkaia hace más de una semana llegaría al puerto de Bilbao tras un intenso operativo marítimo.

La nave panameña, que transportaba 3600 toneladas en madera y camiones, terminó a la deriva después que quedase escorado por un desplazamiento de la carga que llevaba.

Los tripulantes fueron rescatados ante el peligro de que el barco se hundiera, pero hasta ahora el buque no había podido ser remolcado de las costas debido a las malas condiciones climáticas.

Gracias a un operativo en el que se está usando un barco denominado Centaurus, se pudo cambiar la orientación del buque panameño, logrando acercarlo a las costas españolas.

Las autoridades descartaron un posible derrame de petroleo o elementos contaminantes, ya que la carga del buque no era de estas características.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]