Click acá para ir directamente al contenido

Impresionante video: Así se vivió el fuerte terremoto en México desde el agua

Imágenes captadas por un grupo de turistas muestran cómo percibieron el fenómeno mientras se desplazaban en pequeñas embarcaciones por un río de Ciudad de México.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de septiembre de 2017

Los habitantes de México nuevamente enfrentan horas difíciles tras un nuevo y fuerte sismo de 7.1 que azotó a gran parte de ese país la tarde de este martes. Con el correr de los minutos, han ido apareciendo en redes sociales una gran cantidad de videos y registros del movimiento telúrico que dan cuenta de la gran magnitud que alcanzó.

Unas de las grabaciones más llamativas fue la que captó un grupo de turistas mientras se desplazaban en barcazas a través del lago de Xochimilco, en pleno centro del país. Revisa a continuación las impactantes imágenes, poniendo además atención al movimiento de los árboles en las riberas del cauce:

Cabe destacar que pese a que se han reportado múltiples edificios caídos y daños considerables en infraestructura, el gobierno local aún no da a conocer cifras oficiales sobre muertos, heridos y personas desaparecidas.

La única información oficial ha sido la reunión de emergencia a la que fue llamado el Comité Nacional de Emergencias, lo que fue comunicado en Twitter por el presidente Enrique Peña Nieto.