Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en rodoviario de Corea del Sur deja al menos 7 muertos

Siniestro en terminal de buses se inició por operarios que realizaban labores de soldadura. Fuego dejó además de los siete fallecidos una veintena de heridos, dos de gravedad.

Victor Jaque

Lunes 26 de mayo de 2014

Al menos siete fallecidos y una cantidad de heridos que superaría la veintena es el saldo de un incendio que afectó la mañana de este lunes (hora local) al terminal de buses de Goyang.

De acuerdo a lo detallado por ABC.es, equipos de Bomberos batallaron por más de 20 minutos con las llamas, las que se habrían producido -preliminarmente- mientras unos operarios realizaban labores de soldadura al interior del recinto.

Las víctimas fatales fueron encontradas en una zona en construcción del terminal terrestre, mientras que dos de los cerca de 20 lesionados fueron llevados a centros asistenciales cercanos en estado de gravedad.

Esta tragedia sacude a Corea del Sur, país que aún no se repone del fatal accidente del ferry 'Sewol'. El pasado 16 de abril, el hundimiento de esta embarcación dejó un saldo superior a los 300 fallecidos.

Además de los sectores para abordar los buses, la terminal de buses de Goyang posee cines, supermercado y otros sectores de esparcimiento.

Foto: Reproducción - Twitter @TheKorealHerald.