Click acá para ir directamente al contenido

Incendio fuera de control arrasa Colorado

Fuego ha consumido cerca de 3.500 hectáreas y destruyó cerca de un centenar de viviendas.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de junio de 2013

Un incendio declarado como "fuera de control" arrasa desde el pasado martes una zona del estado de Colorado, en Estados Unidos, destruyendo a su paso decenas de viviendas y provocando la evacuación de miles de personas.

Las llamas ya destruyeron cerca de 3.500 hectáreas de vegetación de Colorado Springs, la segunda ciudad del estado. Unos 150 bomberos combatían este miércoles las llamas con la ayuda de 48 helicópteros y de la Guardia Nacional.

"El incendio avanzó muy rápidamente ayer y quemó una gran cantidad de terrenos", aseguró el sheriff del condado de El Paso, Terry Maketa. "El potencial de progresión de este incendio es enorme", añadió, precisando que está "fuera de control".

 

Unas 9.500 personas han sido evacuados de sus viviendas y más de 900 presos de una cárcel cercana a Colorado Springs tuvieron que ser trasladados a otro penal. Hasta la noche del miércoles, 92 viviendas han sido destruidas totalmente por las llamas, explicó Maketa, aunque este balance es provisional.

"Varias personas se han negado a abandonar sus casas", señaló el sheriff. "Una de nuestras tareas será ir a las zonas donde la gente rechaza la evacuación. Uno de mis peores temores es que estas personas hayan tomado unos riegos y que les haya costado la vida".

Colorado sufre además otros importantes incendios, alimentados por las altas temperaturas, la escasa humedad y los fuertes vientos. El de Royal Gorge Fire, también fuera de control, ha quemado ya 1.500 hectáreas y provocado 250 evacuaciones.