Click acá para ir directamente al contenido

India: Caída de meteorito habría provocado por primera vez la muerte de un ser humano

El hombre habría fallecido luego de caminar por la zona en donde un objeto no identificado dejó un cráter de 0,001 kilómetros de profundidad, afirmaron autoridades locales.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de febrero de 2016

Las autoridades de India han dado a conocer la muerte de un hombre, quien habría fallecido debido al impacto con un meteorito, pudiendo convertirse en el primer caso de estas características en toda la historia.

Según afirmó la jefa del gobierno de Tamil Landu, J Jayalalithaa, el hecho ocurrió el pasado sábado, cuando un objeto no identificado dejó un cráter de 0,001 kilómetros de profundidad.

La víctima fatal fue identificada como V. Kamaraj, de 40 años, quien fue herido mientras caminaba por la zona al momento del impacto.

De manera paralela, el cuerpo caído dejó con heridas de diversa consideración a dos jardineros y un estudiante de la universidad local.

Tras darse a conocer lo sucedido, los regentes de la zona decidieron compensar a la familia de la víctima con casi un millón de pesos chilenos.

De momento, la Nasa ni ninguna otra entidad oficial se han referido al caso.

Cabe recordar que los expertos consideran casi nula la posibilidad de que alguna roca que venga desde el espacio pueda provocar el deceso de algún ser humano.

Foto: Referencial Reuters