Click acá para ir directamente al contenido

India: hombre encerró a su esposa en un baño tres años para que pagara la dote

La mujer subsistía con sobras de la comida que su esposo y suegros desechaban. El hecho ocurrió en Darbhanga, en el estado de Bahir.

Francesca Cassinelli

Martes 9 de septiembre de 2014

El pasado domingo la policía de la localidad de Darbhanga, en India, liberó a una mujer que vivió por más de tres años encerrada en un baño.

Su captor eran su propio marido y suegros, quienes usaron la medida para crear presión a la familia de la novia, quienes les debían la "dote".

En India la costumbre indica que las mujeres deben pagar al novio una cantidad de dinero luego del matrimonio. Dicha práctica está vetada por la ley, pero aún se aplica de manera clandestina.

La mujer permaneció en el baño por tres años, alimentándose de las sobras que la familia dejaba. Además, antes de ser encerrada dio a luz una niña, a la que no vio en todo ese tiempo.

Según información de la cadena Antena3, el vocero de la policía de Darbhanga, Seema Kumari, dijo que la mujer estaba ansiosa por ver a su hija al ser liberada: "Lo primero que hizo fue preguntar por su hija de tres años. Al ver que la niña no la reconocía, rompió a llorar desconsoladamente", relató.

La pareja contrajo matrimonio el 2010, y el rescate se produjo luego de que el padre de la mujer denunciara insistentemente a la policía la situación en que vivía su hija.

Foto: Agencia Uno/ Archivo