Click acá para ir directamente al contenido

India: Liberan a hombre que pasó 15 años encadenado por su familia

Ramesh Damar pasó todo este tiempo atado a una caseta por estar supuestamente poseído por un "espíritu maligno".

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de julio de 2015

Tras pasar 15 años encadenado en una caseta por parte de su propia familia, un hombre en India fue liberado por la policía.

Se trata de Ramesh Damar quien, según sus parientes, estaba poseído por un "espíritu maligno".

Fueron sus propios familiares quienes, preocupados por su estado de salud, dieron a conocer su paradero a un conocido. Al llegar al lugar, esta persona se percató del estado del hombre y dio avisó a las autoridades.

Ahora la familia del agredido arriesgan ser acusados de asesinato, si es que finalmente Ramesh muere.

El origen de esta historia señala que un día, el entonces adolescente volvió a su casa después de recoger leña en el bosque mostrando un extraño comportamiento. Fue esa la razón que llevó a sus familiares a tomar la extrema medida para que se tranquilizara,

"La familia nunca lo llevó a un hospital e intentaron curarlo con la ayuda de un curandero, aunque sin éxito", dijo C.C. Khatana, del Departamento de Crímenes de Nueva Delhi.

Tras ser rescatado, Damar fue llevado ante un juez, quien lo envió inicialmente a un centro sanitario y luego a un psiquiátrico.

Según el policía, por ahora no se ha producido ningún arresto, ya que los dos únicos familiares que le quedan con vida a la víctima son un hermano, que lo acompañó al hospital, y su anciana madre.

Imágenes difundidas por el diario local Indian Express mostraron a Damar encadenado y tirado en una caseta con el suelo de tierra, y mostraba un aspecto muy precario: con el pelo largo y enmarañado, casi desnudo y esquelético.