Click acá para ir directamente al contenido

Castración química para violadores en India

Continúan las protestas en India mientras el Congreso planea endurecer las penas por crímenes sexuales, incluso con la castración química.

Daniela Toro

Lunes 31 de diciembre de 2012

Una ola de protestas y manifestaciones se han desarrollado en India luego de conocerse la muerte de la joven estudiante de 23 años que a mediados de mes había sido violada por seis hombres a bordo de un bus de pasajeros.

Cientos de personas han salido a las calles a exigir al Gobierno indio que aumente las penas para este tipo de crímenes sexuales y han pedido la pena de muerte para los autores del hecho.

"Estoy en huelga de hambre de hace tres días y la continuaré hasta que se haga justicia a la chica y los tribunales decidan procesar por la vía rápida a los perpetradores de abusos sexuales", dijo a un canal de televisión local uno de los protestantes.

Debido a la presión popular, la policía detuvo a los atacantes quienes serán enjuiciados el 3 de enero por cargos de asesinato.

Además, el partido del Congreso -actualmente en el poder en la India-, se encuentra estudiando la posibilidad de aprobar una ley que permita la castración química de los violadores.

SUSPENDEN CELEBRACIONES

Debido a la gran conmoción que ha causado la muerte de la joven llamada 'Hija de India' por los medios locales, varios clubes tradicionales que celebran el año nuevo en Nueva Delhi han cancelado sus festejos.

En el club Vasant Vihar, se realizará una vigilia con velas en memoria de la estudiante fallecida. En tanto, el conocido Club Gymkhana, con 99 años de trayectoria, canceló sus festejos y también realizará una vigilia como forma de demostrar el duelo en que se ve sumido el país completo.

Según The Economic Times, las reservas hoteleras en India se han reducido drásticamente, debido al temor de los turistas y los propios ciudadanos de salir a las calles debido al crimen calificado como 'brutal' por el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Se estima que cada 22 minutos es violada una mujer en India, mientras que los casos de abusos sexuales aumentaron casi 875 por ciento en las últimas cuatro décadas. Sólo en 2011 las violaciones sumaron 24 mil 206 casos.