Click acá para ir directamente al contenido

India rechaza petición de asilo de Edward Snowden

Portavoz ruso asegura que el ex funcionario de seguridad estadounidense ha solicitado asilo a quince países.

Mariángel Calderón

Martes 2 de julio de 2013

Nadie lo quiere en su territorio.

El polémico ex técnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Central de Inteligencia (NSA) Edward Snowden, recibió este martes una nueva negativa de asilo.

Esta vez fue India el país que rechazó su petición, después de que se supiera que descartó la petición que realizó a Rusia tras conocer las condiciones impuestas por el Gobierno de Vladimir Putin.

Según publican medios internacionales, el ministro de relaciones exteriores indio, Syed Akbaruddin, señaló que el Gobierno "concluyó que no existe razón alguna para acceder a la petición" realizada por Snowden.

Esta negativa, pone en peligro las intenciones de ex técnico de inteligencia, quien, según el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha solicitado asilo a quince países, si bien el portal Wikileaks, aseguró que la lista de peticiones se extiende a 21 países.

"(Snowden) ha enviado peticiones a quince países de todo el mundo, peticiones de asilo político", señaló Peskov, en declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

Asimismo, reveló que el polémico ex miembro de la agencia de inteligencia "ha renunciado a su intención y a su petición de tener la posibilidad de quedarse en Rusia".

Entre los países que aún no han entregado una respuesta a su solicitud estarían Cuba, Nicaragua, Venezuela, España y Bolivia, entre otros.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el martes que Caracas aún no ha recibido una solicitud de asilo político para Snowden, pero que sólo tomará una decisión al respecto cuando lo haga.

"(Snowden) se merece la protección del mundo. Él aún no nos la ha solicitado. Cuando lo haga le daremos nuestra respuesta", dijo Maduro a Reuters durante una visita a Moscú.