Click acá para ir directamente al contenido

India suspende búsqueda del avión MH370

Japón y Vietnam también pararon la operación a la espera de un nuevo plan.

Paz Fernandez

Domingo 16 de marzo de 2014

Tras una semana de desaparición, el avión de Malaysia Airlines aún sigue sin paradero conocido con sus 239 pasajeros a bordo. Este domingo autoridades de la India anunciaron que detendrán la búsqueda de la nave “temporalmente”.

Se trata más bien de una pausa”, dijo el portavoz del Comando Naval del Este, comandante Babu. “Las autoridades de Malasia están reconsiderando la situación para ver si necesitan cambiar la zona de búsqueda”, afirmó.

Los equipos indios han estado trabajando en dos áreas, la primera en los alrededores de las islas de Andaman y Nicobar,  y la segunda en la Bahía de Bengala; ambos lugares vistos como posibles paraderos del avión.

El sábado Japón y Vietnam también suspendieron las operaciones de búsqueda a la espera de un nuevo plan, sobre todo tras las declaraciones del primer ministro de Malasia, quien aseguró la pasada jornada que los movimientos del avión y el corte de las comunicaciones fueron hechos de manera “deliberada”.

Oficiales del mando militar indio aseguraron que este domingo se presentará un informe con las operaciones de búsqueda en la que ya participan 14 países.