Click acá para ir directamente al contenido

India: violadores no podrán casarse con sus víctimas

Se pone fin así a una práctica hasta ahora habitual en el país, por la cual los agresores conseguían rebajar sus condenas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 28 de agosto de 2013

Los violadores en la India ya no podrán casarse con sus víctimas para obtener rebajas en sus condenas. Una práctica que era habitual en el país, puesto que se consideraba que las víctimas, tras ser violadas, perdían su honra y por tanto no podían contraer matrimonio.

Según informa el diario Times of India, un nuevo fallo de la Corte Suprema rechaza esta posibilidad, por la que los delincuentes conseguían disminuir sus penas si accedían a desposar a la víctima, o llegar a otro tipo de acuerdo.

Una información que llega después de que el pasado miércoles un nuevo caso de abuso sexual sacudiera a la opinión pública del país, después de que una joven fotoperiodista fue violada por cinco hombres en Bombay.

Uno de los violadores de esta joven, según reportan medios locales, sería menor de edad. Los sospechosos de esta agresión han confesado haber protagonizado varias violaciones en el mismo lugar de Bombay. Las víctimas fueron una mujer que recogía basura y una prostituta. Ninguna de las mujeres denunció el asalto.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en sólo uno de cada cuatro casos el culpable es condenado debido, según analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.