Colombia dice basta

Colombia dice basta

Rosa Elvira Cely fue golpeada con un casco y penetrada con una rama.

Mariángel Calderón
04.06.2012

Con sus entrañas destrozadas tras ser penetrada con una rama por su atacante falleció Rosa Elvira Cely, una mujer colombiana que murió luego de ser violada y golpeada por un hombre en pleno centro de Bogotá. El brutal acto, provocó la indignación de Colombia que marchó para que "!nunca más!" una mujer muera en esas condiciones.

La protesta realizada este fin de semana, tuvo como objetivo hacer público el reclamo por la violencia contra las mujeres. Cerca de seis mil personas asistieron al acto donde se recalcó la importancia de frenar ataques como el sufrido por Rosa Elvira, quien fue encontrada semidesnuda y con hipotermia en el parque Nacional en pleno corazón de la capital colombiana.

Según medios locales, la mujer de 34 años salió del recinto educacional donde validaba sus estudios con unos amigos a tomar unas cervezas. Luego, uno de ellos la llevó en motocicleta a hasta el parque Nacional donde la golpeó con el casco en varias partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza y luego la violó.

Javier Velasco, es el nombre del presunto agresor de la mujer, quien ya tenía antecedentes similares. Según el diario El Tiempo el hombre ya había estado preso por el homicidio de la otra mujer cometido hace diez años. Su víctima, que fue encontrada horas después del ataque, falleció tras cinco días de agonía en el hospital.

La historia de Rosa Elvira provocó la indignación de miles de colombianos que exigieron justicia en su nombre en Bogotá. Con pancartas que pedían cadena perpetua para el responsable y que versaban sobre la falta de leyes que prohíban la violencia contra las mujeres, los manifestantes le pidieron al gobierno acciones concretas contra este tipo de actos.

Foto @wikiperiodismo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]