Click acá para ir directamente al contenido

Indignación en España por caso de perros lanzados a pozo de alquitrán

Desconocidos lanzaron tres cachorros dentro de una bolsa a un pozo de alquitrán. Pese a los esfuerzos, uno de los perritos falleció.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de junio de 2015

Campañas en las redes sociales para dar con los responsables, ha generado un brutal caso de maltrato animal que se registró en España.

Se trata de tres cachorros que fueron lanzados en una bolsa a un pozo de alquitrán, hecho ocurrido el pasado jueves en Cartagena, Murcia.

Los animales fueron rescatados por dos voluntarias de la asociación de perros abandonados 'El Portalico', quienes fueron advertidas de la presencia de los perros en medio de un campo.

Con ayuda de otras personas, logran sacar del pozo a los cachorros y trasladarlos hasta una clínica veterinaria para quitarles el denso y pegajoso producto, el cual también tragaron en su intento de escapar.

Pese a los esfuerzos veterinarios, uno de los perros falleció, mientras que los otros dos canes se mantienen en buen estado de salud, pero bajo seguimiento médico para que expulsen la totalidad del alquitrán que ingirieron.

La historia se ha vuelto viral en las redes sociales, donde los defensores de los animales, la propia Guardia Civil y el Partido Político por la Defensa de los Animales (PACMA) han levantados distintas campañas para dar con el o los responsables de este nuevo caso de maltrato animal.

Foto: Twitter/@guardiacivil