Click acá para ir directamente al contenido

Indignación por acoso de universitaria en Egipto

Un video captado por estudiantes muestra las vejaciones que sufrió una estudiante mientras caminaba por una universidad de El Cairo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de marzo de 2014

Le gritan, la humillan y la torturan sólo porque es mujer.

Esa es la cruel situación que experimentó una joven estudiante de la Universidad de El Cairo, en Egipto, quien fue acosada por una multitud de muchachos que la insultaron e, incluso, intentaron sacarle la ropa.

Un video captado por testigos del incidente muestra cómo la joven es perseguida por los estudiantes que, además, silban y le gritan groserías.

Para escapar, la estudiante se escondió en el baño del recinto y luego fue escoltada por guardias de seguridad hasta la salida de la universidad.

Una vez a salvo, la joven y luego de que se hiciera conocido el caso, el rector de la Universidad opinó respecto al tema y dijo que la culpable de la situación había sido la chica.

En una entrevista televisiva, Gaber Nasar señaló que la ropa que usaba la joven (un sweater rosa y unos jeans) era "inapropiada".

Mientras las autoridades estudiantiles no cuestionan el actuar de los estudiantes que acosaron a la joven, Naciones Unidas expresó, en declaraciones recogidas por The Huffington Post, estar "alarmado" por lo sucedido.

"Es un caso sin precedentes y el primero de ese tipo que se registra dentro de una institución educativa", dijo el organismo.

La ONU instó a las autoridades egipcias a cumplir con los compromisos internacionales respecto a los Derechos Humanos.

Foto: Reproducción/Youtube