Indignación por islamista que enseña cómo pegar a una mujer

Indignación por islamista que enseña cómo pegar a una mujer

El programa televisivo "El refugio de la familia musulmana" instruye a los maridos sobre cómo golpear a sus esposas sin dejar marcas en el cuerpo.

Mónica Ñancupán
19.06.2013

Cómo pegar "correctamente" a las mujeres.

Es la insólita materia sobre la que instruye por televisión Muhammad Al-Hajj, profesor de religión islámica en la Universidad de Jordania, en un programa cuya difusión está generando una gran polémica.

El controvertido espacio se llama "El refugio de la familia musulmana" y es conducido por Jassem Al-Mutawa en la cadena Iqraa TV.

Comienza con el presentador explicando que "hoy vamos a hablar de la imposición de la disciplina en la familia. A veces, la disciplina en las familias se entiende mal y, por tanto, en la era moderna, hay una gran cantidad de violencia doméstica. Como resultado de ello, las relaciones maritales se desintegran, lo que lleva a la inestabilidad y al divorcio. Una disciplina familiar es un derecho del marido sobre la mujer, y viceversa".

Según consigna el Memri (Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio), tras esta presentación viene la intervención de Al-Hajj -catalogado como un reconocido estudioso y experto en Islam- quien, con palos en mano, continúa diciendo de modo cruelmente irónico que "tenemos que hacer frente a nuestros problemas a través del diálogo y el entendimiento mutuo".

El experto en fe islámica continúa asegurando que "con algunas mujeres, es bueno utilizar palabras duras, pero con otras no es así. Con algunas mujeres, es bueno hablar con calma, con palabras dulces. Con algunas, si les hablas con dureza se vuelven más tercas, y la situación empeora. Con otras, ocurre exactamente lo contrario: si hablas con ellas con calma, ellas no lo entenderán, y la situación empeora. De modo que no puedes confiar en una fórmula, tipo uno más uno, dos".

Ahí es cuando Al-Hajj desliza la posibilidad de aplicar un castigo, si bien en principio lo limita "a los casos de rebelión, en los que la vida familiar se convierte en un infierno".

Según el profesor, cuando la mujer persiste en su rebeldía, a pesar que el marido le ha dado nuevas oportunidades, "la sabiduría del Islam se manifiesta en la existencia de otro método: el de los golpes no agresivos".

Cuando el conductor pretende profundizar en la enseñanza y le pregunta al experto en Islam "¿Cuál es la diferencia entre golpearla duro y no duro?", Al-Hajj responde diciendo que "golpearla duro deja marcas en el cuerpo o en el rostro y, por tanto, se ha decretado que no debe golpeársele en la cara. No se debe golpear de tal manera que cause fracturas o heridas. Eso es lo que nuestros juristas han decretado en sus escritos".

Al finalizar el programa, Al-Hajj introduce una precisión, ya que considera que "sería inmoral ir tan lejos como para decir que una mujer puede castigar a su marido a golpes, ya que esto puede minar la autoridad del marido. El Islam ha librado de la mujer en la necesidad de usar las manos para vencer, con el fin de preservar su femineidad, su honor, y sus valores morales".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]