Indonesia desestima presiones y ejecuta a siete extranjeros por narcotráfico

Indonesia desestima presiones y ejecuta a siete extranjeros por narcotráfico

Una ciudadana local también fue fusilada. La filipina Mary Jane Veloso, por quien Manny Pacquiao había hecho un llamado de clemencia, se salvó a última hora.

24Horas.cl TVN
28.04.2015

Ocurrió lo que se temía. Pese a las presiones diplomáticas internacionales, el gobierno de Indonesia llevó a cabo la ejecución de ocho personas, entre ellas siete extranjeros, que habían sido condenados por narcotráfico.

En la lista figuran dos australianos, cuatro nigerianos, un brasileño y una indonesia.

La filipina Mary Jane Veloso también aparecía entre los condenados, sin embargo a última hora una desconocida se entregó a la policía local asegurando que fue ella quien reclutó a Veloso para traficar drogas.

Además, la filipina había contado con el apoyo de su compatriota y boxeador, Manny Pacquiao, quien solicitó públicamente que le perdonaran la vida.

Las ejecuciones se realizaron en la isla prisión de Nusakambangan, indicaron MetroTV y el diario Jakarta Post.

De esta forma el presidente indonesio, Joko Widodo, hizo oídos sordos a los llamamientos de clemencia y a las presiones diplomáticas internacionales para evitar las ejecuciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]