Click acá para ir directamente al contenido

Indonesia: ejército concluye operación para rescatar restos del avión de AirAsia

Desde el 24 de enero se intentó hacer emerger el cuerpo del avión con la esperanza de encontrar más víctimas, pero los esfuerzos fueron en vano.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de enero de 2015

El ejército indonesio dio por concluidas este martes las labores de búsqueda de los restos del avión de AirAsia, el cual se estrelló en el mar de Java en diciembre de 2014 con 162 personas a bordo.

Tras varios días intentando recuperar el fuselaje sin conseguirlo, "todas nuestras fuerzas han sido retiradas", dijo el contralmirante Widodo, un oficial de la marina responsable de la operación de búsqueda y rescate. "Pedimos disculpas a los familiares de las víctimas", enfatizó.

El vuelo QZ8501, que debía cubrir un corto trayecto entre la ciudad de Surabaya y Singapur, se precipitó al mar durante una tormenta el pasado 28 de diciembre.

De las 162 personas a bordo, sólo pudieron ser recuperados 70 cuerpos; los buceadores no han sido capaces de encontrar ningún otro cadáver en los últimos dos días, explicó Widodo.

Desde el sábado 24 de enero, los equipos de salvamento intentaban hacer emerger el cuerpo del aparato, situado a 30 metros de profundidad, con la esperanza de encontrar más víctimas, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Fuente: 24horas.cl con información de AFP