Click acá para ir directamente al contenido

Inesperado gesto se registra en marcha de chavistas ante votación opositora en Venezuela

En medio a grandes tensiones entre ambos bandos, un hombre contrario a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro abrazó simpatizantes del líder, que respondieron bien al gesto.

24Horas.cl Tvn

Domingo 16 de julio de 2017

En medio a la gran tensión social y política en el país, donde han muerto decenas de personas en marchas contra el Gobierno, en Venezuela también puede existir paz y respeto entre personas de ambos lados.

Eso fue lo que mostró un ciudadano opositor en un video publicado en redes sociales, que salió abrazando simpatizantes del presidente Nicolás Maduro que protestaban en la calle.

 

En las imágenes, un grupo de personas favorables del gobierno de Maduro marchaban a favor del líder frente a un local de votación del simbólico plebiscito de rechazo a la Asamblea Constituyente propuesta en el país. A su vez, los opositores presentes cantaban el himno nacional y gritaban "Libertad" cuando uno de ellos se acercó a la gran fila de chavistas y abrazó a algunas personas, que respondieron positivamente al gesto.

El hecho ocurrió en la parroquia Petare, del municipio venezolano de Sucre, en la región de Miranda, poco antes de iniciar la votación. El sufragio comenzó hace poco, con la organización del Movimiento Unidad Democrática (MUD) y la intención de mostrar el rechazo de la mayoría de la ciudadanía venezolana  a la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro.

Según estos grupos opositores, dicha medida sería una manera de cambiar la Constitución a fin de ampliar los poderes del presidente Nicolás Maduro.