Click acá para ir directamente al contenido

Infanta Cristina actuó por "fe y amor a su marido"

Defensa de la princesa española defiende su inocencia y denuncia persecución judicial.

24horas.cl Tvn

Viernes 10 de enero de 2014

La infanta Cristina "es inocente" y actuó por "fe y amor por su marido" Iñaki Urdangarin, según uno de los abogados de la princesa.

El letrado Jesús María Silva aseguró que está "absolutamente convencido de la inocencia de la infanta, y esa inocencia pasa obviamente por su fe en el matrimonio y el amor por su marido", tras ser imputada por fraude fiscal y blanqueo de dinero, por el llamado caso Nóos.

En declaraciones ante la prensa local, Silva afirmó que la infanta está enamorada de su marido y ha argumentado: "Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles".

Cuestionado a continuación sobre si con ello afirma que la engañó su marido, Iñaki Urdangarin, el abogado respondió: "Yo le digo quién confía. A partir de ahí, cada uno responde en conciencia de sus actos".

La defensa de la infanta está estudiando todavía presentar un recurso a la imputación de la hija del Rey Juan Carlos por parte del juez José Castro.

Jesús María Silva ha asegurado que Cristina se encuentra "extrañada y dolida", y ha asegurado qu: "lo que no se puede pretender es que el legislador diga: mujeres, cuando vuestros maridos os den algo a firmar, primero llamad a un notario y tres abogados; o viceversa: maridos, cuando vuestras mujeres os presenten algo, desconfiad y esperad a firmar".

Según su defensa, la infanta está imputada por ser quien es. "Si no, no se habrían escrito 225 folios, porque a nadie le imputan con 225 folios; se le imputan con 15 ó con 20. Si alguien considera que es necesario escribir un tratado de derecho procesal para imputar a alguien, será porque considera que el caso lo merece".