Click acá para ir directamente al contenido

Información satelital dirige búsqueda del MH370 hacia el sur

El barco chino "Haixun 01", que ha captado algunas señales que podrían provenir de las cajas negras del avión, se encuentra en el sur de la zona de búsqueda del Océano Índico.

24horas.cl Tvn

Domingo 6 de abril de 2014

Las operaciones de búsqueda del vuelo MH370 de MalasyaAirlines se dirigen ahora hacia más al sur del Índico tras revisar la informaciónsatelital recibida, anunció este domingo el coordinador de la búsqueda.

"Toda la zona de búsqueda sigue siendo la zona dondeprobablemente cayó el avión, pero según nuevas informaciones, la prioridad estáahora en la zona más meridional", dijo el exjefe del Estado Mayoraustraliano, Angus Houston, coordinador de la operación.

El barco chino "Haixun 01", que ha captado algunasseñales que podrían provenir de las cajas negras del avión, se encuentra en elsur de la zona de búsqueda del Océano Índico.

Aviones y barcos se dirigían este domingo a la zona donde seencuentra el barco chino, dijo el coordinador de la búsqueda.

"Hoy, efectivos de la Fuerza Aérea Australiana sedesplegarán para examinar las señales acústicas de los alrededores donde elbarco chino ha captado sonidos", dijo Angus Houston, jefe del Centro deCoordinación Conjunta que dirige las operaciones.

Los barcos "HMS Echo" y "Ocean Shield"se acercarán al chino "Haixun 01" tan rápido como sea posible paraayudar a verificar dichas señales.

La agencia oficial china Xinhua anunció el sábado que eldetector de cajas negras que lleva a bordo el barco chino captó una señal en lafrecuencia 37.5kHz, la misma en la que emiten las balizas acústicas submarinasque tienen los sistemas de grabación de la información del vuelo MH370 y de lascomunicaciones de la cabina del Boeing 777, según confirmó a la AFP un portavozde Honeywell Aerospace, el fabricante de las cajas negras del avióndesparecido.

24Horas.cl con información de AFP.