Click acá para ir directamente al contenido

Informe del Pentágono sugiere que Vladimir Putin tiene una forma de autismo

El reporte fue hecho el 2008, pero publicado recientemente. Sugiere que alguna una situación en la infancia del presidente ruso puede haber provocado la condición.

Francesca Cassinelli

Viernes 6 de febrero de 2015

El presidente ruso, Vladimir Putin, sufriría del síndrome de Asperger, una forma de autismo que lo impulsa a ejercer un "extremo control" de sí mismo durante una crisis, según un informe del Pentágono redactado en 2008 y publicado el jueves.

Estudiando las expresiones y los movimientos de su rostro en videos, expertos militares concluyeron que el desarrollo neurológico de Putin fue perturbado durante su infancia, dando la impresión de un desequilibrio físico y de sentirse incómodo en presencia de otras personas.

"Este serio problema de comportamiento ha sido identificado por los neurólogos como el síndrome de Asperger, una forma de autismo que afecta todas las decisiones", afirma Brenda Connors, de la Escuela de guerra de la Marina, autora del informe emitido por el centro de reflexión interna del Pentágono.

Pero el Pentágono minimizó la importancia del informe revelado por el diario USA Today, que no llegó nunca a consideración del secretario de Defensa, Chuck Hagel, u "otros oficiales militares".

La oficina estadounidense "nunca transmitió este informe al secretario (de Defensa) y no hubo solicitudes de oficiales del departamento de Defensa para examinarlo", declaró a la AFP una portavoz del Pentágono, Valerie Henderson.

La institución que desarrollo el estudio es la ONA (Office of Net Asessment, oficina de asesoría de redes en español), entre cuyos objetivos se encuentra "identificar amenazas futuras o emergentes, u oportunidades para Estados Unidos".

Foto: Reuters. Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.