Click acá para ir directamente al contenido

Castigado por trabajar en Cuba

El gobierno de Estados Unidos multó a la empresa holandesa por violar restricciones económicas, financieras y comerciales.

Mónica Ñancupán

Martes 12 de junio de 2012

ING deberá pagar una multa de 619 millones de dólares ($3.119.945.700) por violar el régimen de sanciones económicas, financieras y comerciales impuesto por el gobierno estadounidense que prohíbe a las empresas generar lazos con países como Cuba, Irán, Sudan, Burma y Libia.

La holandesa se comprometió con el Tesoro de Estados Unidos, la oficina general en Nueva York y el Departamento de Justicia a pagar la multa más grande impuesta por Washington.

Entre los años 2002 y 2007, ING llevó a cabo más de 20.000 transacciones financieras y comerciales entre Cuba y bancos estadounidenses.

Las operaciones investigadas por las autoridades comerciales norteamericanas, determinaron que la firma holandesa movió unos 1.600 millones de sus activos en los países con restricción.

Para ocultar los movimientos, ING ocultó los códigos de referencia de los países con prohibición, para evitar que Estados Unidos se diera cuenta de las transacciones.

Además de la multa, la holandesa deberá realizar una revisión interna de sus operaciones, sus políticas y sus prácticas, para asegurar que conductas como estas se vuelvan a repetir.