Click acá para ir directamente al contenido

Inmigrantes ingresan a estación de tren de Budapest tras el retiro de la policía

Más de dos mil refugiados de la guerra en Medio Oriente intentan llegar hasta Alemania y Austria en busca de ayuda.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de septiembre de 2015

Inmigrantes ingresaron en masa a la principal estación de trenes de Budapest después que la policía húngara se retirara tras unas protestas que se extendieron por dos días, lo que provocó escenas caóticas.

Cientos de personas ingresaron a un tren que creían les permitiría viajar hacia el oeste a Austria y Alemania, metiendo niños a través de las ventanas abiertas. Sin embargo, el principal operador de trenes de Hungría dijo que no hay servicios directos que salgan hacia Europa occidental.

"Atención por favor, en la pista 8 el tren no partirá. Por favor, bajen del tren", se escuchó a través del intercomunicador de la estación.

Hasta ahora no existe información respecto al por qué la policía se retiró de la estación.

Más de 2.000 inmigrantes, muchos de ellos refugiados de conflictos en Oriente Medio y África, habían acampado frente a la estación de trenes Keleti, a la que las autoridades no les permitían ingresar por no contar con documentos válidos para viajar, de acuerdo con las normas de la Unión Europea.

 

El enfrentamiento se ha convertido en el último símbolo de la crisis inmigratoria de Europa, la peor que afecta al continente desde las guerras de la década de 1990 en la ex Yugoslavia.

La retirada de la policía en la estación coincidió con el inicio de una sesión parlamentaria especial para debatir un endurecimiento en las leyes de inmigración y el castigo para aquellos que sean atrapados tratando de atravesar una cerca de 3,5 metros de altura que Hungría está construyendo en su frontera con Serbia.

El legislador del partido gobernante Gergely Gulyas dijo que las enmiendas podrían ser aprobadas esta semana y reducir la cifra de cruces ilegales en la frontera a "cero" para mediados de septiembre.

 

Fuente y fotos: Reuters