Click acá para ir directamente al contenido

"Philae" es una perrita labradora de tres meses que excombatientes de la Segunda Guerra Mundial regalaron a Francois Hollande por el apoyo que ha mostrado a los veteranos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de diciembre de 2014

El palacio Elíseo, desde donde gobierna el presidente francés Francois Hollande, tiene un nuevo habitante. Se trata de Philae, una cachorra de labrador negro que tiene tan sólo tres meses de edad, la que el mandatario recibió como regalo de Navidad por parte de la federación de veteranos franceses de Montreal (Canadá).

Los ex combatientes quisieron agradecer al presidente las conmemoraciones de las dos guerras mundiales que lideró en Francia este 2014. Holande hizo en ellas numerosas menciones a los veteranos canadienses, y los visitó en noviembre.

La perrita fue bautizada como Philae en honor al robot europeo que se posó en el cometa "Churi" el 12 de noviembre pasado. De acuerdo a AFP un consejero del presidente calificó el nombre como "a la vez bonito y simbólico, recuerdo positivo de una proeza francesa y europea que marcó el 2014".

Hollande, que no ha tenido perro desde su infancia, lo recibió en el palacio de gobierno, donde ya ha habido presencia canina: sus antecesores Valery Giscard, Francois Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolás Sarkozy también tuvieron perros durante sus mandatos.

Foto: Twitter / @gaspardgantzer

Fuente: AFP.