Click acá para ir directamente al contenido

Insoportable olor de un pasajero a bordo de un avión causa aterrizaje de emergencia

La aeronave se dirigía a Ámsterdam, Holanda, pero tuvo que hacer escala en Portugal debido a los malestares de los pasajeros.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Lunes 4 de junio de 2018

Un insólito caso se dio el pasado martes a bordo de un Boeing 737 que viajaba desde el aeropuerto Gran Canaria rumbo a Ámsterdam, Holanda, esto ya que el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido al fuerte olor de un pasajero.

Según indica El Mundo, el sorprendente hecho se produjo luego que un viajero abordara el avión de la compañía Transavia Airlines. Aunque la tripulación advirtió el hedor del hombre y lo situó en el último asiento, la situación fue insostenible. "La gente vomitaba, cayó enferma (...) El hedor era gigantesco. El hombre olía fatal. Desde que llegó al pasillo, la gente comenzó a gritar y se puso a buscar pañuelos para tapar las nariz", explicó uno de los pasajeros.

Otro viajero, Piet Van Haut, aportó más detalles a los medios holandeses."Los pasajeros de las últimas seis filas huyeron hacia la parte de delante. La tripulación sacó botes de perfume para rociar el avión, pero el horrible olor no desaparecía".

Tal fue el descontento de la gente durante el vuelo, que la persona indicada tuvo que sentarse dentro de uno de los baños de la aeronave, otra medida que tampoco funcionó.

"Escuché a alguien decir que el hedor era peor que el de un cadáver que se había estado descomponiendo durante un mes. Era una situación insostenible", relata Van Haut.

Pese a todos los intentos, el problema aumentaba con el correr de los minutos. Paulatinamente, los pasajeros hacían filas para vomitar y otros se mostraban bastante enfermizos. Por ello, el capitán decidió hacer un aterrizaje de emergencia en Faro, Portugal. "Señores, habrán notado que algo anda mal con un pasajero. Por razones de privacidad no puedo dar más detalles", comunicó.

Tras tocar suelo, el hombre responsable, quien no quería abandonar la aeronave, tuvo que ser removido por la fuerza. Es más, un equipo de limpieza tuvo que asear la nave.

Destacar que no es la primera emergencia de este tipo para la empresa aeronáutica. En febrero de este año se realizó otro aterrizaje de emergencia por las flatulencias de un pasajero.