Click acá para ir directamente al contenido

Inspectores de la ONU abandonan Siria

El grupo terminó de reunir evidencia sobre el ataque químico en Damasco y salió rumbo al Líbano.

24horas.cl Tvn

Sábado 31 de agosto de 2013

El equipo de investigadores de Naciones Unidas (ONU) que llegó a Siria abandonó el país rumbo al Líbano, según informó Al Jazeera.

Los inspectores trabajaron por cuatro días reuniendo evidencia para comprobar o descartar el ataque con armas químicas que habría ocurrido en Damasco la semana pasada y que ha generado la indignación de la comunidad internacional.

Testigos citados por la cadena qatarí indican que los 13 expertos, liderados por Ake Sellstrom, dejaron el hotel donde alojaban la mañana de este sábado y fueron vistos mientras trasladaban su equipaje a siete camionetas de la ONU.

El vocero de Naciones Unidas, Martin Nesirky, aclaró el viernes que no existirá un informe preliminar del trabajo realizado en la capital siria y se esperará el análisis completo para presentar los resultados.

"Habrá informe una vez concluyan los trabajos con la evidencia recogida", sostuvo.

La salida de los expertos eleva la expectación ante un posible ataque militar internacional contra las fuerzas de Bashar Al Asad, como castigo ante las denuncias de los rebeldes y opositores al régimen sirio.

El equipo encargado de reunir muestras viajará rumbo a La Haya, sede de la Organización para la prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para analizar las muestras en diversos laboratorios, trabajo que podría durar semanas.