Inspectores de Naciones Unidas llegan a Siria

Inspectores de Naciones Unidas llegan a Siria

Inspectores de la ONU llegaron a Siria para investigar las denuncias, hechas tanto por el gobierno como por los grupos rebeldes, de que se han usado armas químicas en el conflicto.

Erwin Acevedo
18.08.2013

Inspectores de las Naciones Unidas llegaron a Siria para investigar las denuncias, hechas tanto por el gobierno como por los grupos rebeldes, de que se han usado armas químicas en el conflicto que sacude a ese país desde hace casi dos años y medio.

Previamente, el organismo multilateral había informado que el gobierno de Bashar al Asad había acordado la visita de dos semanas de la misión, que es liderada por el científico sueco, Ake Sellstrom.

A su llegada a un hotel en la capital, Damasco, el equipo de 20 expertos no hizo declaraciones a los medios de comunicación.

Se prevé que los expertos visiten tres lugares, entre los que se incluye uno cerca de Alepo, en el norte del país, donde el Ejecutivo asegura que las tropas rebeldes usaron armas químicas en marzo.

En junio, Washington indicó que tenía evidencia de que el gobierno había utilizado armas químicas contra los rebeldes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]