Insulza y Siria: "No sirve para nada" una intervención militar

Insulza y Siria: "No sirve para nada" una intervención militar

El secretario general de la OEA instó a que no se produzca la misma situación que en Irak. "La sociedad mundial no puede resistir más violencia", dijo a 24Horas.cl.

José Morgado
28.08.2013

En desacuerdo con la eventual intervención militar en Siria se manifestó este miércoles el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

En entrevista con 24Horas.cl, Insulza advirtió que "se puede entrar por un camino muy grave" si se concreta la acción que impulsan Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

"Yo no estoy de acuerdo, no creo en las intervenciones militares, nunca han servido para nada. Hay que pensar en lo que pasó hace una década en Irak y ojalá no hagamos lo mismo otra vez", expresó.

Insulza recalcó que la sociedad mundial "no puede resistir más violencia", indicando que a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se deben buscar "puntos intermedios" que eviten el conflicto armado.

Por el momento, el Consejo de Seguridad de la ONU, con sus cinco miembros permanentes, se encuentra evaluando la situación en Siria. El viceministro de Asuntos Exteriores del país árabe, en tanto, presentó pruebas ante el organismo internacional que, en su opinión, demuestran que fueron los rebeldes quienes sutilizaron armas químicas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]