Intendente de La Plata en el ojo del huracán por falsa foto

Intendente de La Plata en el ojo del huracán por falsa foto

Pablo Bruera aseguró en Twitter que estaba ayudando a los damnificados por la lluvias torrenciales, pero en realidad se encontraba en Brasil.

Mariángel Calderón
05.04.2013

Mientras la ciudad argentina de La Plata sufría las trágicas consecuencias del temporal que dejó decenas de muertos, el Intendente de esa localidad, Pablo Bruera, protagonizó un "papelón" que indignó a sus compatriotas.

A través de su cuenta de Twitter (@PabloBruera) publicó una fotografía en la que aseguraba estar ayudando en terreno a los miles de damnificados que dejó el temporal.

Indignación en Argentina por falsa foto de Intendente de La Plata

"Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados", escribió el jefe comunal, que publicó el mensaje junto a una fotografía de él cargando unos bidones de agua.

Tras la publicación, fue el portal Perfil.com el que descubrió que en el momento en el que el tuit apareció en la timeline del Intendente, éste se encontraba en Brasil de vacaciones. 

El bochornoso incidente fue calificado por el jefe comunal de La Plata como un "error" de su equipo de comunicación. Dijo, además, en declaraciones a diario La Nación que "tomaré las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes".

Respecto a una posible renuncia a su cargo, Bruera explicó en el mismo medio que "tengo un compromiso enorme con lo que ha pasado. No entiendo que haya sido una falta a la verdad sino un error en la comunicación. Voy a seguir trabajando. Cometemos errores, como todos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]