Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de La Plata en el ojo del huracán por falsa foto

Pablo Bruera aseguró en Twitter que estaba ayudando a los damnificados por la lluvias torrenciales, pero en realidad se encontraba en Brasil.

Mariángel Calderón

Viernes 5 de abril de 2013

Mientras la ciudad argentina de La Plata sufría las trágicas consecuencias del temporal que dejó decenas de muertos, el Intendente de esa localidad, Pablo Bruera, protagonizó un "papelón" que indignó a sus compatriotas.

A través de su cuenta de Twitter (@PabloBruera) publicó una fotografía en la que aseguraba estar ayudando en terreno a los miles de damnificados que dejó el temporal.

"Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados", escribió el jefe comunal, que publicó el mensaje junto a una fotografía de él cargando unos bidones de agua.

Tras la publicación, fue el portal Perfil.com el que descubrió que en el momento en el que el tuit apareció en la timeline del Intendente, éste se encontraba en Brasil de vacaciones. 

El bochornoso incidente fue calificado por el jefe comunal de La Plata como un "error" de su equipo de comunicación. Dijo, además, en declaraciones a diario La Nación que "tomaré las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes".

Respecto a una posible renuncia a su cargo, Bruera explicó en el mismo medio que "tengo un compromiso enorme con lo que ha pasado. No entiendo que haya sido una falta a la verdad sino un error en la comunicación. Voy a seguir trabajando. Cometemos errores, como todos".