Click acá para ir directamente al contenido

Interpol ordena capturar a la "viuda blanca" de Kenia

La británica es vinculada con el sangriento asalto de terroristas islámicos contra un centro comercial en Nairobi.

Mariángel Calderón

Jueves 26 de septiembre de 2013

A petición de Kenia, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de captura a nombre de la británica Samantha Lewthwaite, quien podría estar involucrada en el asalto armado ocurrido al interior del centro comercial Westgate, en Nairobi.

A través de un comunicado de prensa, la entidad internacional ordenó apresar a la llamada "viuda blanca", quien habría sido una de las responsables del ataque que le costó la vida a más de sesenta personas.

Según explicaron las autoridades, Lewthwaite podría utilizar el alias de "Natalie Webb" y estaría siendo buscada por la policía del país africano, además de por su presunta participación en el asalto, por un crimen cometido en 2011.

"A través de esta alerta roja, las autoridades kenianas se han asegurado que los 190 países miembros están avisados del peligro que supone esta mujer, no sólo en la región, sino en todo el mundo", dijo el secretario de Interpol, Ronald Noble, en un comunicado.

La llamada "viuda blanca" es conocida por ser la esposa de uno de los terroristas que falleció durante los atentados perpetrados en Londres en 2005, cuando una serie de bombas estallaron en la capital inglesa y cobraron la vida de 52 personas.

Luego de la muerte de su esposo, Samantha Lewthwaite habría adoptado más firmemente el extremismo islámico y habría cambiado su domicilio a África, continente, donde el grupo terrorista Al Shabab -ligado a Al Qaida-, la habría acogido como una de las suyas.