Click acá para ir directamente al contenido

Inundaciones dejan más de mil evacuados en Uruguay

El aumento del caudal del río Uruguay en el norte del país ha dejado cerca de 1.035 personas desplazadas.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de julio de 2014

Más de mil personas permanecen fuera de sus hogares en el norte de Uruguay debido a inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay, según las cifras divulgadas este domingo  por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

"Aumentó a 1.035 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones", de los 736 desplazados que se registraban en la mañana de este domingo, publicó en su página web el Sinae.

Son "216 evacuadas y 819 autoevacuadas", agregó el comunicado.

En Salto, el río Uruguay -limítrofe con Argentina- aumentó su caudal a 14 metros, desde 13,85 en la mañana de este domingo, dos metros por encima de la marca que comienza a afectar a viviendas, lo que totaliza 104 evacuados y 356 autoevacuados.

En Artigas, el río registra un caudal de 8,85 metros, cuando la cuota de seguridad es 6,5 metros, dejando 60 evacuados y 177 personas que se refugiaron por su cuenta en casa de familiares o vecinos.

El tercer departamento afectado por la crecida del río es Paysandú con 52 evacuados y 286 autoevacuados.

Además, permanecen cortadas cuatro rutas nacionales en Canelones (sur), Durazno (centro), Artigas (norte) y Colonia (oeste).

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene un aviso de nivel de riesgo amarillo -dos escalones por debajo del máximo riesgo- "por vientos fuertes" en seis departamentos del sur y este del país, pero desechó el alerta por lluvias y tormentas.

La situación de Uruguay se produce en una semana en la que sus vecinos Argentina y Brasil y también Paraguay sufren severas inundaciones que dejaron miles de damnificados.

Fuente: AFP

Foto referencial: AFP