Click acá para ir directamente al contenido

Inundaciones en Buenos Aires por fuerte tormenta con granizo

El agua habría afectado, incluso, a la Casa Rosada. No hay reporte de daños o víctimas fatales.

Mariángel Calderón

Martes 28 de mayo de 2013

Tal como estaba pronosticado y como es costumbre en esta época del año, una intensa tormenta se dejó este martes caer sobre la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Según informaron medios locales, una lluvia torrencial, que incluyó caída de granizos, se precipitó sobre los principales barrios de la capital trasandina.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, "la legada de un frente frío dará lugar a lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con probable caída de granizo y ráfagas, en el transcurso del día de hoy. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde".

Testigos informaron a través de Twitter sobre inundaciones y granizadas que se registraron en los barrios porteños de Palermo y Belgrano.

Si bien el Gobierno de Cristina Fernández no confirmó la información, medios trasandinos informaron que la lluvia provocó inundaciones incluso en la Casa Rosada, sede de la Presidencia.

Para este miércoles el pronóstico en Buenos Aires es de nubosidad variable, según publicó el diario La Nación. Tiempo inestable. Vientos regulares del sudoeste, con ráfagas, disminuyendo a moderados. Mín: 9°C / Máx: 16°C.

Sigue en vivo lo que sucede en Buenos Aires:

 

Fotos: Twitter