Investigación revela cuál es el nombre de mujer más escogido en 2015

Investigación revela cuál es el nombre de mujer más escogido en 2015

La mayoría de las niñas alrededor del mundo fueron bautizadas como "Sofía". Chile figura entre los países que lo tienen al tope de las inscripciones

24Horas.cl TVN
06.11.2015

Según estudios realizados por Laura Wattenberg, una experta en estadísticas internacionales, durante 2015 el nombre femenino más escogido por los padres de Chile, México Italia, Argentina, Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Eslovaquia para bautizar a sus hijas fue Sofía.

Y aunque no encabeza las preferencias en otras naciones como Estados Unidos, Canadá o Bielorrusia, este nombre aparece en el segundo y tercer lugar.

De hecho, Sofía o Sophia figura entre los primeros 25 nombres en dos tercios de los países del mundo, predominantemente en Europa y América.

En paralelo, Wattenberg informó que donde menos popularidad tiene este nombre es en África o Asia, salvo Rusia. Junto con dar a conocer los resultados a la revista Live Science, la investigadora confidenció que "simplemente me impactó que tantas lenguas y culturas diferentes llegaran al mismo sonido al mismo tiempo... imagino que dice algo acerca de cómo se transmiten las culturas hoy".

"SOFÍA" REEMPLAZA A "MARÍA"

La experta tampoco pudo explicar las razones de por qué el nombre no fue tan escogido hace algunos años atrás.

"Lo difícil de esto es decir por qué no fue un nombre deseable una generación atrás", cuando no estaba entre los más usados en el mundo. Wattenberg tampoco encuentra una explicación religiosa al asunto.

Tiempo atrás era María (y sus variantes en diferentes lenguas) el más usual entre las niñas y José entre los pequeños. En la cultura islámica Mohamed era el más extendido y lo sigue siendo.

"Es un poco desconcertante descubrir que el nombre que le va a sonar bien a usted también suena bien a todo el mundo occidental", reflexionó la investigadora.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]