Investigan a círculo cercano a Berlusconi

Investigan a círculo cercano a Berlusconi

El fundador de la Liga Norte italiana, Umberto Bossi, y dos de sus dos hijos están siendo investigados por malversación de fondos públicos.

Javiera Salinas
16.05.2012

El fundador de la Liga Norte italiana, Umberto Bossi, y dos de sus dos hijos, Renzo y Riccardo, son investigados por cargos de fraude y malversación de fondos públicos, debido a que habrían desviado grandes cantidades de dinero provenientes del partido con tintes xenófobos para mantener su calidad de vida.

El anuncio de la investigación contra Bossi causó conmoción en Italia, ya que junto al ex Primer Ministro Silvio Berlusconi formaban el principal dúo de poderosos en el país durante años.

Bossi renunció como líder de la Liga Norte el mes pasado cuando emergieron las acusaciones de que una serie de fondos estatales que recibió el partido para campañas electorales también se usaron para renovar su casa y para pagar vacaciones y coches para sus hijos, aunque el trío niega haber cometido cualquier acto ilegal.

Junto a los Bossi también se investiga al tesorero del partido, Francesco Belsito, acusado de estafa por presentar balances falsos al interior de la Liga del Norte. La policía italiana allanó oficinas y la casa del político.

El conglomerado está ahora dirigido por un triunvirato hasta que sea nombrado el nuevo líder. Uno de los candidatos seguros a tomar ese puesto es el ex ministro del Interior del gobierno de "Il Cavaliere", Roberto Maroni.

Bossi y Berlusconi, también enfrascado en problemas judiciales, eran estrechos aliados durante el último mandato del ex Primer Ministro, pero los lazos se rompieron cuando éste apoyó al Ejecutivo de técnicos que asumió junto a Mario Monti, tras dejar el poder.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]