Investigan a ex primer ministro inglés por abuso sexual a menores

Investigan a ex primer ministro inglés por abuso sexual a menores

Recientes alegatos aducen que la policía no siguió los pasos para investigar las situaciones de abuso, por lo que el caso se mantuvo sin resolución.

24Horas.cl TVN
03.08.2015

Una comisión especial británica, dedicada a la investigación de quejas a la policía, indaga un supuesto caso de abuso sexual a menores que habría cometido el ex político británico Edward Heath.

Heath, que tiene el título de sir en Inglaterra, fue primer ministro de la nación entre 1970 y 1974 y es una figura clave en la historia del conflicto británico con Irlanda del Norte.

De acuerdo a un vocero de la policía, citado en el medio Independent, se investigará inicialmente si es que la justicia perició el caso en los noventas -fecha en que se presentó la denuncia- o no siguió los pasos oficiales para su esclarecimiento.

Si se encuentra evidencia de ofensas por parte del político, que falleció el 2005, se realizarán las pericias necesarias para saber si hubo otras personas involucradas en los hechos.

Actualmente se trabaja en contactar a las supuestas víctimas y posibles testigos de las acusaciones.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]