Investigan a Primera Dama de Perú por presunto lavado de activos

Investigan a Primera Dama de Perú por presunto lavado de activos

Nadine Heredia y su hermano, Ilán Heredia, son investigados por presuntamente haber recibido el equivalente a 19 millones de pesos chilenos el 2008. La Unidad de Inteligencia Financiera de Perú ya había calificado estos montos como "sospechosos".

Karla Gallardo
02.02.2015

Por el presunto delito de lavado de activos será investigada la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, y su hermano, Ilán Heredia, por supuestamente recibir dinero tras la campaña electoral de 2006.

Según consigna el diario peruano El Comercio, la acusación fue interpuesta por un integrante del Partido Nacionalista, el cual es presidido por la esposa del presidente Ollanta Humala.

El denunciante habría asegurado que posee pruebas sobre posibles transferencias efectuadas el 2008 a la cuenta de Heredia, montos que ascenderían a los 92 mil soles, un poco más de 19 millones de pesos chilenos.

Entre las pesquisas que se realizarán por este caso, el titular del despacho "A" de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Ricardo Rojas, ordenó oficiar a las entidades bancarias relacionadas para que informen sobre las cuentas bancarias y propiedades de la Primera Dama y su hermano.

De acuerdo a los medios peruanos, esta no sería la primera vez que Heredia es investigada, ya que anteriormente un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UNIF) calificó de "sospechosos" los montos ingresados a la cuenta de Nadine Heredia.

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]