Click acá para ir directamente al contenido

Investigan el asesinato del león más famoso de Zimbabwe

"Cecil" era el líder de una manada formada por tres hembras y seis cachorros en la reserva de Hwange. Fue encontrado sin piel ni cabeza a principios de julio.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de julio de 2015

"Cecil" era el león más conocido de la reserva Hwange en Zimbabwe, líder de una manada de tres hembras y siete cachorros, además de ser reconocido por su larga melena negra.

Este felino no sólo atraía turistas, sino que protagonizó varias fotografías de vida salvaje... hasta que apareció muerto.

El animal fue encontrado muerto, sin su piel ni su cabeza, el 1 de julio pasado, señala el diario El Clarín. Por esto inmediatamente se iniciaron investigaciones sobre el hecho que remeció a la reserva.

Los primeros resultados de las indagaciones se entregaron esta semana y establecieron que el responsable del asesinato de "Cecil" sería un cazador que habría pagado por darle muerte.

De acuerdo a las pericias realizadas al cuerpo del león, éste habría sido engañado con cebo para sacarlo del parque -retirando su collar con GPS- y luego muerto con golpes con arco y flechas.

Nuevas diligencias serán realizadas en los próximos días para determinar finalmente lo ocurrido.

A continuación puedes ver un video en que se ve al majestuoso animal.

Cazador asesina a conocido león de melena negra de Zimbabwe 

 

Foto:  Reproducción / YouTube.