Click acá para ir directamente al contenido

Investigan si argentinas asesinadas fueron drogadas en Montañita

En tanto, los peritos argentinos que viajaron hasta Ecuador confirmaron que los dos cuerpos encontrados en el balneario ecuatoriano corresponden a Marina Menegazzo y María José Coni.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de marzo de 2016

Una nueva arista investigativa se abrió en torno al asesinato de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, Ecuador.

Esto porque los abogados que representan a las familias de las turistas investigan si las jóvenes fueron drogadas, además de continuar indagando si el móvil del crimen fue sexual.

"Como abogados no hablamos de hipótesis, sino que nos ceñimos a la realidad procesal. En base a algunos elementos, creemos que las jóvenes pueden haber sido drogadas con barbitúricos como la escopolamina (conocida como Burundanga)", indicó Álex Cedeno Vaca, defensor de una de las familias de las víctimas, al diario argentino La Nación.

En esa misma línea indicó que "los indicios nos hacen pensar que las chicas fueron llevadas hacia el lugar del crimen en contra de su voluntad".

IDENTIFICAN A MENDOCINAS

En tanto, el equipo de Policía Federal que se encuentra trabajando en el caso informó que, tras comparar las fichas "dactiloscópicas decadactilares" (huellas dactilares), se confirmó que los dos cuerpos encontrados en Montañita en febrero corresponden a Marina Menegazzo y María José Coni.

La información también fue publicada por el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, aún resta saber los resultados de los exámenes de ADN que se le realizaron a los cuerpos.

Foto: Reproducción