Escándalo en China

Escándalo en China

Unas escandalosas fotos publicadas en Internet se convirtieron en un viral después de rumores que apuntaron a funcionarios del Partido Comunista como participantes.

Juan Jose Ulloa
16.08.2012

China está boquiabierta por unas fotografías que muestran a seis personas en una candente fiesta en la habitación de un hotel, al menos la parte de sus habitantes que tiene acceso a Internet. La razón de la sorpresa: se acusó que varios de los participantes serían funcionarios de alto rango del Partido Comunista.

La serie de imágenes, 181 en total, fueron difundidas la semana pasada por el sitio de microblogging Sina Weibo y ahora están cruzando, escandalosamente, las fronteras.

Las imágenes habrían sido tomadas en 2008 y muestran a los participantes, seis hombres y dos mujeres, en ropa interior  o desnudos, juntos en una extraña pose formal.

Ninguno se muestra tímido ante la cámara ni se esfuerza por ocultar su rostro.

Uno de los participantes inicialmente fue identificado como Wang Minsheing, jefe del Partido Comunista en la provincia china de Lujiang. Otro de los hombres, se dijo, sería su  segundo al mando de Wang.

Autoridades de gobierno chino negaron que se trate de ellos, y dijeron que todo era obra de rumores y "calumnias maliciosas".

El propio Wang dijo a Diario del Pueblo de China que creía que lo habían involucrado como venganza por un caso de corrupción investigado en su provincia.

Pero otros dos participantes de la fiesta sí reconocieron ser los de la fotografía, y admitieron que tenían vínculos con el Partido Comunista.

Uno es Wang Yu, secretario adjunto de la Liga de la Juventud Comunista en la Universidad de Hefei, en Anhui. La otra persona es su esposa, una profesora de escuela.

Un funcionario de gobierno habría reconocido al sitio que publicó las fotos que si bien los otros dos hombres no eran Wang Minsheing y su segundo al mando, éstos sí conocían a Wang Yu.

Las fiestas sexuales y el libertinaje son ilegales en China, que castiga estas conductas con penas de cárcel.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]