Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en China

Unas escandalosas fotos publicadas en Internet se convirtieron en un viral después de rumores que apuntaron a funcionarios del Partido Comunista como participantes.

Juan Jose Ulloa

Jueves 16 de agosto de 2012

China está boquiabierta por unasfotografías que muestran a seis personas en una candente fiesta en lahabitación de un hotel, al menos la parte de sus habitantes que tiene acceso a Internet. La razón de la sorpresa: se acusó que varios de losparticipantes serían funcionarios de alto rango del Partido Comunista.

Laserie de imágenes, 181 en total, fueron difundidas la semana pasada por elsitio de microblogging Sina Weibo y ahora están cruzando, escandalosamente, lasfronteras.

Las imágenes habrían sido tomadas en 2008 y muestran a los participantes, seishombres y dos mujeres, en ropa interior o desnudos, juntos en una extraña pose formal.

Ningunose muestra tímido ante la cámara ni se esfuerza por ocultar su rostro.

Unode los participantes inicialmente fue identificado como Wang Minsheing, jefedel Partido Comunista en la provincia china de Lujiang. Otro de los hombres, sedijo, sería su  segundo al mando de Wang.

Autoridadesde gobierno chino negaron que se trate de ellos, y dijeron que todo era obra derumores y "calumnias maliciosas".

El propio Wang dijo a Diario del Pueblo deChina que creía que lo habían involucrado como venganza por un caso decorrupción investigado en su provincia.

Pero otros dos participantes de la fiestasí reconocieron ser los de la fotografía, y admitieron que tenían vínculos conel Partido Comunista.

Uno es Wang Yu, secretario adjunto de la Liga de la Juventud Comunista en la Universidadde Hefei, en Anhui. La otra persona es su esposa, una profesora de escuela.

Un funcionario de gobierno habríareconocido al sitio que publicó las fotos que si bien los otros dos hombres noeran Wang Minsheing y su segundo al mando, éstos sí conocían a Wang Yu.

Lasfiestas sexuales y el libertinaje son ilegales en China, que castiga estasconductas con penas de cárcel.