Click acá para ir directamente al contenido

A la cárcel por bullying

Dharun Ravi deberá pagar con prisión luego de grabar y subir a la web el encuentro sexual de un compañero gay, que al saber de este video terminó con su vida.

Javiera Salinas

Lunes 21 de mayo de 2012

El ex estudiante de la Universidad de Rutgers de Estados Unidos, Dharun Ravi, recibió una sentencia de 30 días de cárcel al ser acusado por el delito de sesgo e intimidación, luego que espiara y grabara un encuentro sexual de un compañero gay y lo subiera a internet, un caso de de bullying que atrajo la atención en su país.

Ravi, de 20 años, deberá cumplir el tiempo tras las rejas, además de tres años de libertad condicional y 300 horas de servicio comunitario con terapias sobre ciberacoso y estilos de vida alternativos.

La condena del joven fue relativamente ligera en comparación a los 10 años de prisión a los que pudo ser condenado.

El caso de Ravi causó conmoción en Estados Unidos, ya que su compañero Tyler Clementi, de 18 años, se suicidó saltando del puente George Washington al saber de la publicación del video en la web.

El juez del caso, Glenn Berman, señaló que nunca se trató el delito de Ravi como un crimen de odio, sino como uno de prejuicio. Tampoco fue acusado por la muerte de Clementi.

"No creo que odiara a su compañero. No tenía razón para hacerlo, pero creo que actuó con una falta de sensibilidad colosal", dijo Berman.

Fuente: 24 horas.cl / Con información de agencia Reuters.